Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

“En los príncipes, España despide...”. La defensa semántica que hace La Gaceta de su portada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El periódico La Gaceta lleva varios días recibiendo duras críticas por sus portadas. La de ayer martes, titulada “En los Príncipes, España despide a las víctimas del Alvia”, también suscitó mucha polémica en las redes sociales.

El Chivato ha escuchado la explicación que realiza el director de La Gaceta, José Antonio Fúster, sobre el titular elegido por el periódico del Grupo Intereconomía.

Explica que la preposición ‘en’, con la que se inicia el titular, es correcta. La Real Academia Española acepta ‘en’ como sustituto de ‘con’. “Se trata de una forma más elegante, y precisamente por eso, en desuso”, ha contado el director a El Chivato.

El diccionario de la RAE contiene, efectivamente, en la octava acepción de la preposición ‘en’ la posibilidad de su uso como sinónimo de ‘con’.

El Chivato ha podido conocer también cómo se fraguó la polémica portada. Al redactar el comienzo del titular, en la reunión de cierre, cuando se propuso ‘Con los príncipes’, Fúster argumentó que no tenía suficiente énfasis. “La preposición ‘en’, además de darle fuerza al titular, queda más elegante. España se despide en ellos, en los príncipes”, defendió el director.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··