Jueves 18/01/2018. Actualizado 13:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Los problemas de Fernández de la Vega con las fotos: se confiesa molesta por la reciente imagen suya en biquini

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Parece que la vicepresidente primera del Gobierno no acaba de tener suerte con las fotos. Al menos con algunas. En abril del año pasado, durante uno de sus viajes a África, se fotografió con un empresario local que, como se supo poco después, era polígamo. La vice se declaró “horrorizada”.

Y tampoco está nada contenta con la última instantánea publicada, en la que se le ve en biquini en la playa de Vilanova y la Geltrú. Fernández de la Vega se ha confesado molesta con la aparición de esas imágenes. Entrevistada la semana pasada por Pepa Sastre, en el programa ‘De Costa a Costa’ (Punto Radio), la vicepresidenta argumentó que se trataba de un situación “privada”, y que ella siempre había querido separar la actividad privada de la actuación pública.

Lo cierto es que ha habido polémica con esa fotografía, porque solamente ha sido publicado en dos periódicos, El Mundo (en su versión digital) y ABC, y cuando otros medios han solicitado a la agencia que la distribuyó, Europa Press, se les contestó que ya no se podían publicar en más sitios.

Por lo que ha sabido El Chivato, la imagen fue tomada por un colaborador de Europa Press, David Oller, y fue éste quien, después de la agencia las hubiera distribuido a los clientes habitual, pidió que solamente se publicara en diarios, pero no en revistas, Internet o televisión. Sólo en periódicos. Al tratarse de un colaborador y tener él los derechos, Europa Press cumplió lo que le planteo el fotógrafo.

Esa versión descarta las sospechas de que hubiera habido alguna interferencia política, y más en concreto que desde el despacho de Fernández de la Vega hubiera habido una llamada a la agencia con la petición de que se parara la fotografía.

En cuanto a la publicación por ABC y El Mundo, lo cierto es que la fotografía circuló (en baja resolución, como es habitual) por otros periódicos, pero solamente estos dos la compraron. Y cuando otros intentaron reaccionar, y la pidieron, la respuesta que recibieron fue que ya había sido retirada.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··