¿Hay muchos que quieren mal Zapatero? Pues su colega Nicolas Sarkozy lo tiene mucho peor

Que el presidente del Gobierno atraviesa una grave crisis de popularidad, no hace falta proclamarlo demasiado. Resulta evidente. Además de lo que marca el guión, es decir del PP, le han criticado los sindicatos y hasta hay algunos presidentes socialistas que dicen que, si no lo ve claro, no se presente a la próxima elección…

Sin embargo, y a pesar del bajón, lo cierto es que las arremetidas contra Zapatero no son por el momento realmente graves. Al menos si se compara con lo que está padeciendo su colega Nicolas Sarkozy.

El semanario Le Point ha publicado la ‘lista’ de los que “quieren mal a Sarkozy”. Es la siguiente:

-- Alain Badiou, filósofo de izquierda, para quien el sarkozysmo es un “petenismo blanco” (en memoria del general Pétain).

-- Un visitante del Salón de la Agricultura, que gritó al presidente: “No me toques, que me manchas”, y que se interpreta como una respuesta a aquel “Casse-toi, pauv’con” de Sarkozy (que se traduciría por “Jódete pobre imbécil”).

-- Tear Prod, la sociedad que ha comercializado un muñeco vudú con la efigie del presidente incluyendo un lote de doce agujas

-- Didier Porte, autor, en France Inter, de “J’encule Sarkozy, il a pas de couilles, ce connard”, que casi mejor no traducir.

-- Dominique de Villepin, que no quiere un presidente “supervitaminado” sino “sabio”.

-- Don Arthur, párroco de Lille, que en agosto deseó a Sarkozy “un ataque cardíaco” para que se acabara su ofensiva contra los gitanos rumanos.

 

-- Edwy Plenel, director del site Mediapart, para quien el discurso de Sarkozy en Grenoble sobre seguridad le ha convertido en un “delincuente constitucional”.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato