Sábado 20/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La macabra viñeta de un soldado muerto recibiendo de Carme Chacón una corona de laurel y que ha indignado a mandos del Ejército

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El último número de la revista “Militares”, editada por la Asociación de Militares Españoles (AME), no ha dejado indiferentes a algunos mandos de las FAS. Más bien, lo contrario.

Como es tradicional en esta publicación, la contraportada suele dedicarse a una gran viñeta de humor, dibujada a todo color, ocupando toda la extensión de la página. Pues bien. En el número de julio, el autor ha optado por reproducir una ceremonia fúnebre dentro de un hangar del Ejército del Aire, cuyo protagonismo recae sobre un ataúd donde yace un militar español.

Al lado del féretro aparecen dos soldados en posición de firmes y se puede identificar a la ministra de Defensa, Carme Chacón, que se dirige hacía el cuerpo del difunto para depositar una corona de laurel con la bandera de España. Al fondo se puede ver un avión de combate que aterriza y un policía militar que vigila la zona, junto a su perro.

El texto que aparece al pie de la viñeta dice lo siguiente: “Funcionario nivel 23. Descuento 3%. Situación laboral, baja indefinida por lamentable accidente”.

Según los datos que le llegan a El Chivato, la ilustración ha provocado bastante malestar entre miembros del Ejército por lo macabro de la broma. Jugar con los muertos –explican en privado miembros de la Fuerzas Armadas- no parece de recibo. Que el Gobierno se equivoque en la Ley de la Carrera Militar o en la rebaja del sueldo de los funcionarios, señalan, no justifica este mal gusto.

Vea aquí la viñeta publicada en la contraportada de la revista "Militares":

 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·