Miércoles 18/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

“¿Y por qué no recuperamos también Verano Azul?”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ramón García posa con el logo de El Grand Prix. Ramón García posa con el logo de El Grand Prix.

El pasado miércoles, TVE sorprendió anunciando el regreso a su parrilla de dos concursos históricos emitidos hace años por la cadena: ‘El Grand Prix’ y ‘Operación Triunfo’. Ambos espacios, que supusieron en su día grandes éxitos de audiencia, vuelven a la televisión pública en un momento en el que La 1 se sitúa en torno al 10% de share.

La decisión ha sido bien acogida por el público, que llevaba tiempo reclamando la vuelta de los dos programas. En el caso de ‘Operación Triunfo’, las peticiones se multiplicaron tras el “Reencuentro” de todos los concursantes de la primera edición a finales del año pasado. No obstante, en la corporación, la medida se ha recibido con cierto recelo.

Según le cuentan a El Chivato, directivos del ente público consideran “contradictorio” recuperar formatos “ya pasados” cuando la apuesta parece estar encaminada ahora a programas más rompedores: “El talent sobre magia que se le ha dado a Javier Cárdenas nada tiene que ver con el target que se busca con estas recuperaciones”.

En los pasillos de Torrespaña se escuchan críticas a los “palos de ciego” que está dando la actual cúpula del ente público: “un día se apuesta por adelantar el prime time y horas después, se retrasa; y al otro, se anuncian formatos nuevos como el de Cárdenas para después recuperar el Grand Prix”.

Unos cambios de criterio que provocan, incluso, comentarios irónicos sugiriendo el regreso de programas más antiguos. Así, algunos directivos de TVE no dudan en responder estos días con sorna cuando se les pregunta por la vuelta de OT:

-- “¿Y por qué no recuperamos también Verano Azul?”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··