Los redactores de El País responden a la dirección que no tienen “soluciones creativas” para bajarse el sueldo

El ambiente en la redacción de El País sigue siendo de inquietud por el futuro de sus puestos de trabajo. Le cuentan a El Chivato que allí dan por segura una nueva ola de bajas incentivadas, e incluso se cita la cifra de afectados: 60 personas, 20 de cada una de las tres nuevas patas del grupo.

Se teme que, en esta segunda ocasión, la oferta de la empresa va a ser menos apetecible que lo que ocurrió con la anterior. Entre los periodistas se habla ahora de “jubilaciones de plata”, frente a las “jubilaciones de oro” de la primera oleada.

A la vez, la empresa sigue planteando medidas para rebajar los costes en el periódico. A ese respecto, recientemente la dirección propuso a los redactores que ellos plantearan “soluciones creativas”, con sugerencias concretas, pero todas ellas dirigidas a rebajar sus ingresos salariales.

La redacción celebró una asamblea para debatir esa sugerencia de la dirección, y el acuerdo fue que responder que no tienen “soluciones creativas” para bajarse el sueldo. Puestos a soportar una reducción salarial, consideraron que no debían ser ellos mismos lo que propusieran medidas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato