Sábado 16/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El referéndum del que se ha librado Manuela Carmena

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Manuela Carmena. Alcaldesa de Madrid Manuela Carmena. Alcaldesa de Madrid

Las relaciones entre Manuela Carmena y el PSM no pasan por su mejor momento en el Ayuntamiento de Madrid. La creación, por parte de la alcaldesa, de la web Versión Original, para matizar noticias publicadas por los medios de comunicación, no ha gustado a los socialistas, e incluso Antonio Miguel Carmona ha pedido públicamente  la retirada de esa bitácora.

La tensión actual entre ambas formaciones, que van de la mano en los plenos del consistorio, parecía hacer imposible una hipotética entrada de los socialistas en el gobierno municipal. No obstante, esa exigencia por parte del PSM ha podido ser una realidad si el congreso de los socialistas madrileños no lo hubiese ganado Sara Hernández.

Y es que, según le cuentan a El Chivato, el candidato alternativo a Ferraz, Juan Segovia, estaba decidido a realizar, si ganaba, un referéndum entre los militantes del partido en el que se les consultara sobre la idoneidad de gobernar en coalición con Ahora Madrid en el ayuntamiento de la capital.

De esos planes estaba informado el propio Carmona. El portavoz del grupo socialista, y candidato en las pasadas municipales, había dado el visto bueno a esa iniciativa en conversaciones recientes con el propio Segovia. Dirigentes del PSM aseguran, en este sentido, que “Antonio Miguel ya se veía de vicealcalde”.

De hecho, añaden estas mismas fuentes, en el pacto suscrito entre Ahora Madrid y el PSM para la investidura de Manuela Carmena, “se dejaba abierta la puerta a esa posibilidad de que entrásemos en el gobierno”. Por ese motivo, apuntan, la alcaldesa de la capital ha estado muy pendiente al congreso de los socialistas madrileños.

La victoria de Hernández, sin embargo, ha dejado tranquila a Carmena, que ya sabe de primera mano que la candidata de Ferraz no celebrará tal referéndum: “Ella se ha mostrado, tanto en público como en privado, contraria a ese tipo de consultas y a entrar en el gobierno municipal”, confirman desde la nueva dirección del PSM.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··