Las reflexiones sobre la “traición” de Zapatero de un viejo profesor socialista en el AVE

El Chivato tiene buenas antenas en el AVE Sevilla-Madrid. Esta conversación se producía hace unos días, y el protagonista es un catedrático de fama y edad, que comentaba con su amigo y compañero de asiento: “Tú sabes que yo siempre he sido del Partido Socialista, desde los inicios, desde mi juventud. Soy socialista hasta la médula. Pues te digo que Zapatero nos ha traicionado: nuestro Presidente se acuesta con los nacionalistas.

“Sólo alguna prensa saca sus entrevistas con ellos, que no son discretas sino secretas. Y siempre deja a Andalucía al pie de los caballos. Y los caballos son en este caso La Caixa. “En Andalucía hay 920 oficinas de la caja catalana. La gente que recibe el PER, allí lo deposita. Las subvenciones de la Junta también se tramitan por esa vía. Y el dinero de los jóvenes emprendedores también allí se ingresa. Pero lo que no llega a Andalucía son los dineros destinados a la labor social de La Caixa. Tampoco tratan allí, en igualdad de condiciones, a los empresarios andaluces; en Cataluña, los financieros catalanes tienen más ventajas. “Para colmo, ayudan a comprar ahora Sevillana de Electricidad (Endesa) que abastece a 9 millones de andaluces de electricidad, siendo la energía un bien escaso. Energía para Cataluña y Andalucía en el último lugar. Así —concluía el profesor- está escribiendo la historia nuestro Presidente”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato