La renovación política llega hasta los muebles del Congreso

Sillones junto a uno de los camiones de mudanza.
Sillones junto a uno de los camiones de mudanza.

Estos días, las dependencias del Congreso de los Diputados son un continuo ir y venir de muebles, sillones, tableros de mesa de grandes dimensiones… que circulan por el edificio. Un caos considerable.

En algunas zonas del interior del Hemiciclo se pueden ver incluso plásticos protectores que cubren pasillos enteros, operarios dentro de los despachos y asesores de grupos parlamentarios –como los de Podemos- moviendo sillones viejos de un sitio a otro.

Algunos de ellos los han sacado a la acera que rodea la Cámara Baja. Además, hay un camión de mudanza detenido frente a la puerta del Congreso en la calle Cedaceros, casi de forma permanente.

Fuentes del Congreso han explicado a El Chivato que no se trata de ninguna obra ni mudanza, sino que “se están habilitando los nuevos despachos”. De ahí el continuo traslado de mobiliario.

Una vez que el Hemiciclo ha asignado los espacios, los grupos parlamentarios los están adaptando “a sus necesidades”. Es más, “cada uno puede decidir por su cuenta qué se queda y qué no”, explican las fuentes consultadas.

El Chivato también ha podido saber que en el aparcamiento de la Cámara Baja se han depositado otros muebles que, quizás, decoraron algún recinto en anteriores legislaturas.

A continuación puede ver imágenes de este trasiego en el Congreso.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato