Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Lo que responde Feijóo cuando le preguntan si será ministro o presidente del Gobierno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo. Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo.

Desde las pasadas elecciones municipales y autonómicas, en las que el PP perdió mucho poder territorial, el nombre de Alberto Núñez Feijóo ha sido el principal protagonista de las diferentes quinielas políticas que han surgido en los últimos meses.

Algunos lo veían como cabeza de lista del partido al Congreso por La Coruña para convertirse en diputado y relevar a Rajoy si Ciudadanos exigía la cabeza del presidente para apoyar al nuevo gobierno. Otros, como ministro durante la próxima legislatura. Y, los más ‘largoplacistas’, lo situaban como nuevo líder del PP a partir de 2016 si los populares abandonaban La Moncloa.

De todos esos rumores ha sido consciente el presidente de la Xunta, que todavía hoy, con las listas del PP para las generales ya aprobadas, tiene que enfrentarse a preguntas sobre su futuro próximo. El Chivato ha podido escuchar, en primera persona, cómo responde el dirigente autonómico cuando se le interroga por este tipo de cuestiones.

Fue en un coloquio reciente, cuando Feijóo fue cuestionado de nuevo por sus aspiraciones políticas. En concreto, se le preguntó si se veía como ministro después del 20-D y si alguna vez se había planteado la opción de ser presidente del Gobierno.

A la primera pregunta, el presidente regional respondió en los siguientes términos:

--“Ya sé lo que es trabajar en un ministerio. Fui secretario general de Asistencia Sanitaria en el Ministerio de Sanidad y Consumo con Romay Beccaría durante el Gobierno de Aznar [...]. No obstante, puedo decir que a día de hoy soy primer ministro de Galicia, y estoy muy a gusto con esa responsabilidad. Muchos gallegos no sabrían cuál de los dos puestos elegir”.

Por último, sobre sus intenciones de ser, algún día, presidente del Gobierno, explicó:

--“Ahora tenemos al mejor presidente y mejor candidato posible, que es Rajoy. […]. Sobre esa posibilidad, es futura y depende de muchas cosas, así que mi respuesta es: Depende”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·