Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La ‘resurrección’ de José Manuel Campa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La peripecia personal y profesional de José Manuel Campa, el que fuera secretario de Estado de Economía en la última etapa del Gobierno Zapatero, resulta muy peculiar.

A diferencia de muchos de sus ‘colegas’ en el Ejecutivo, como los ex ministros Pedro Solbes o Elena Salgado, no ha dado el salto al consejo de administración de ninguna de las grandes empresas del Ibex-35.

Tras abandonar el ministerio de Economía en diciembre de 2011, se reincorporó al claustro de profesores del IESE-Universidad de Navarra como profesor de Dirección Financiera y titular de la Cátedra de Dirección de Instituciones Financieras y Gobierno Corporativo (la cátedra lleva el nombre del Grupo Santander), puesto que ocupaba antes de ser nombrado número dos de Elena Salgado en mayo de 2009.

Con anterioridad fue consultor del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, del Banco de Pagos Internacionales de Basilea, de la Comisión Europea y del Servicio de Estudios del Banco de España.

Pues bien. Tras más de un año dedicado casi por completo a la enseñanza, alejado del foco mediático, El Chivato escucha en ámbitos empresariales de alto nivel que el Gobierno y algunos organismos económicos de prestigio no están dispuestos a prescindir de una persona con tanta cualificación.

Y una prueba de esa recuperación es, por ejemplo, que el Consejo Empresarial para la competitividad (CEC), el ‘club de empresarios VIP’, integrado por las 17 empresas más importantes del país, le ha ‘rescatado’ para explicar a los inversores las fortalezas y los puntos fuertes de la economía española, en una gira por varios países para recuperar la credibilidad de España en el exterior. Saben que Campa es una voz reconocida a nivel internacional.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··