El sector del porcino está que trina, pero luego vendrá el resto de la ganadería y habrá movilizaciones

Le cuentan a El Chivato que el sector ganadero porcino manifiesta un enorme malestar por la subida del pienso compuesto para los lechones, algo que viene produciéndose desde hace meses.

El precio ha subido ya unas 22 pesetas más el kilo en los últimos nueve meses, hasta pasar de las 72. Con ese coste del “canutillo”, como lo llaman los ganaderos, es imposible sacar una mínima rentabilidad a la explotación de porcino estabulado, un sector del que dependen 400.000 puestos de trabajo en todo el país, si se suman mataderos y cadena comercial.

A los precios actuales de los piensos y del lechón, y de los costes de explotación, lo que piensan en el sector es que conviene más tirar los lechones después de la paridera que arruinarse.

Y escucha El Chivato que, como consecuencia de la subida de los piensos, al porcino van a seguir los corderos y después el conjunto de la ganadería, que pronto estará al borde de la movilización en la calle. Se habla de masivos cortes de carreteras y autovías, de sueltas de ganado por el Paseo de la Castellana…

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato