Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El minuto de silencio de Podemos por las víctimas de Raqqa que no existieron

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Supuesta imagen de víctimas de los bombardeos franceses sobre Raqqa. En realidad se trata de una fotografía tomada en Aleppo en 2014. Supuesta imagen de víctimas de los bombardeos franceses sobre Raqqa. En realidad se trata de una fotografía tomada en Aleppo en 2014.

Apenas 48 horas después de los atentados de París, los cazas Rafale del Ejército del Aire francés comenzaron a bombardear posiciones del Estado Islámico a las afueras de la ciudad siria de Raqqa.

Esta respuesta recibió algunas críticas de políticos españoles. Una de las protestas más llamativas tuvo lugar el lunes, a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba.

Los integrantes de la corporación local guardaron un minuto de silencio por las víctimas de París. A continuación, a petición de una concejala de Podemos, se guardó otro minuto de silencio –dijo- por las víctimas de los bombardeos franceses en Raqqa como respuesta a los atentados.

Ese segundo minuto de silencio fue seguido por la alcaldesa de Córdoba y los representantes de Podemos, Izquierda Unida y el PSOE. El PP y Ciudadanos abandonaron el acto antes de que comenzara.

Dicha iniciativa fue ampliamente criticada por comparar a las víctimas de París con las de Siria. Sin embargo, según le cuentan a El Chivato voces militares conocedoras de las operaciones militares que se desarrollan en Siria estos días, esta convocatoria resulta aún más extraña al constatar el hecho de que, hasta el momento, no se han registrado víctimas civiles en los bombardeos franceses sobre Raqqa. Ninguna.

Así lo han atestiguado al menos los medios de comunicación y corresponsales desplegados en la zona. Pero además, los periodistas locales que conforman la plataforma ‘Raqqa is Being Slaughtered’, que informa sobre lo que ocurre en la ciudad desde hace años y que habitualmente es muy crítica y reivindicativa contra las muertes civiles provocadas por todos los bandos de la contienda, ha reconocido a través de sus redes sociales que “NO han llegado civiles a los hospitales de la ciudad”.

Esta plataforma, por cierto, se ha ganado la credibilidad de la prensa internacional como fuente fiable de información después de años realizando informes precisos y aportando datos contrastados de lo que ocurre en esta ciudad, uno de los bastiones del Estado Islámico.

Las únicas víctimas registradas hasta ahora por los ataques de Francia de esta semana son, por tanto, yihadistas radicales de dicho grupo.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·