Martes 17/07/2018. Actualizado 13:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Un sindicato de los Mossos denuncia que la policía catalana no puso bandera a media asta tras el asesinato de la agente de Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde que se conoció la noticia del asesinato de Carmen Muñoz, agente de la Policía Municipal de Madrid, muchos cuerpos policiales, en diferentes partes de España, han rendido homenaje a la compañera fallecida, mediante minutos de silencio, banderas a media asta, etc.

Sin embargo, ese reconocimiento no se ha realizado por parte de los Mossos d’Esquadra. Algo que no ha sido comprendido por muchos de los agentes de la policía autonómica catalana.

Le cuentan a El Chivato, en concreto, que el sindicato USPAC (Unión Sindical de la Policía Autonómica de Cataluña), ha denunciado que el cuerpo no ha puesto las banderas a media asta en honor de Carmen Muñoz, algo que sí se había ocurrido en otras ocasiones semejantes.

Desde los Mossos se explica que “no existe ningún protocolo de actuación para estos casos, aunque sí es cierto que desde la consejería de Interior se actúa de oficio y se nos ordena que hagamos cualquier tipo de homenaje”.

En esta ocasión no ha sido así.

Por ello el conseller de Interior, Felip Puig, recibirá en los próximos días una carta del sindicato en la que se le pide que establezca una serie de actuaciones que sirvan como reconocimiento de la policía autonómica a catalana cualquier agente fallecido en acto de servicio, ya sea en la propia región o en el resto de España.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··