Los socialistas dejaron sola en Madrid a la presidenta del Parlamento Vasco: únicamente le acompañó Bono

La nueva presidenta del Parlamento Vasco, Arantxa Quiroga, debutaba ayer en Madrid. Se presentó públicamente, en un desayuno político, y los socialistas la dejaron completamente sola, a pesar de que fue elegida para ese cargo con los votos del PSE-PSOE.

Del bando de enfrente, únicamente compareció en el Hotel Ritz el titular del Congreso de los Diputados, José Bono, por aquello de que se trataba de una colega, parlamentariamente hablando. Y se marchó antes del coloquio: tenía obligaciones en la Cámara.

El Chivato estuvo presente en ese desayuno, y escuchó bastantes en directo opiniones positivas sobre la joven política vasca. Causó buena impresión. Se expresó con fuerza y convencimiento. Tanto, que algunos ya le auguran un destacado futuro en la cosa pública, para más elevados destinos. Antonio Basagoiti, que se encargó de la presentación, llamó a Arantxa Quiroga “la cara del cambio en Euskadi”.

El presidente del PP Vasco recordó una vieja fotografía, de un grupo de miembros de Nuevas Generaciones ante el árbol de Guernica, en la que aparecen él mismo, Quiroga, Oyarzábal y otros que hoy protagonizan ya la política regional. Es la llamada ‘generación de Miguel Ángel Blanco’. Éste último, que también estaba presente en aquella imagen, lo pagó con la vida. Le ha tomado el relevo su hermana Mari Mar, que asistió ayer al desayuno madrileño

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato