Quién bajó el sonido del himno de España en el Buesa Arena mientras se pitaba al rey

Parecía que el pabellón se caía”. Así resume un testigo presencial la pitada que recibió el rey don Juan Carlos cuando acudió, hace dos fines de semana, a la final de la Copa del Rey de baloncesto, disputada en Vitoria.

Una vez que los equipos fueron presentados, por la megafonía del Buesa Arena se pidió a los más de 15.000 espectadores que, por favor, guardasen silencio para poder escuchan el himno nacional. Fue entonces cuando se produjo el estruendo.

Un destacado periodista que se encontraba en ese momento en el pabellón le cuenta a El Chivato que el himno de España apenas se podía oír. No por la pitada, sino porque los responsables técnicos del pabellón bajaron al mínimo el sonido de la música.

Lo comentaron entre los periodistas presentes en el pabellón: “¿Escucháis el himno? Lo han puesto muy bajito”.

Uno de ellos se dirigió a un miembro de la organización para preguntar qué había pasado con la música, y la respuesta que recibió fue de lo más sorprendente: “Nos han pedido que bajemos el volumen del himno”.

Las 15.000 almas, especialmente aficionados catalanes y vascos, aprovecharon esa actuación de los organizadores para abuchear el himno nacional y al monarca.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato