Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La inesperada buena sintonía entre Cospedal y Moragas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cospedal, en un acto del PP en Castilla-La Mancha. Cospedal, en un acto del PP en Castilla-La Mancha.

Desde el inicio de la legislatura, algunos dirigentes del PP no han parado de asegurar que el principal problema del partido era la falta de interlocución entre el Palacio de la Moncloa y Génova 13. Una circunstancia que, a juicio de estos cargos populares, perjudicaba la estrategia de comunicación a nivel nacional.

Mariano Rajoy no ha estado demasiado de acuerdo con estas tesis, ya que él sí habla, casi a diario, con la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. No obstante, y de cara a estos últimos meses previos a las elecciones generales, el presidente ha querido mejorar esas relaciones entre Moncloa y Génova.

Para ello, decidió nombrar responsable de la campaña electoral a su jefe de gabinete, Jorge Moragas, al que transmitió el encargo de “coordinar mensajes y estrategias” con la número dos del partido. Un movimiento que, según le cuentan a El Chivato, está dando buenos frutos.

Dirigentes del PP muy próximos a María Dolores de Cospedal afirman que la sintonía y la comunicación entre la secretaria general y Moragas es “total”. De hecho, añaden, los dos “han trabajado codo con codo” para sacar adelante el programa y los eslóganes de la Conferencia Política, que se inicia este fin de semana.

Mariano Rajoy ha estado atento a ese “trabajo en equipo” de dos de sus colaboradores de confianza, a los que ha pedido que mantengan ese buena interlocución entre el Gobierno y la dirección del PP hasta las elecciones.

Una interlocución que, entre bastantes cargos del PP, ha sorprendido. Aunque desde el equipo de Cospedal aseguran que la relación “siempre ha sido buena”. Por ese motivo, añaden, el presidente ha confiado en ambos la confección de una campaña electoral en la que el propio Rajoy quiere ser el protagonista.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··