Viernes 23/02/2018. Actualizado 01:17h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El surrealista desmentido de Mediaset sobre ‘Anclados’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sede de Mediaset en Madrid. Sede de Mediaset en Madrid.

Globomedia sospecha que la cancelación de ‘Anclados’ es una venganza de Vasile contra Roures”. Es la información que El Confidencial Digital publicó este jueves. En ella se relataba que fuentes de la productora que ahora controla Mediapro habían mostrado su sorpresa por el final inesperado de la ficción.

Ayer, en torno a las 1 del mediodía, Mediaset y Globomedia enviaron a los medios un comunicado conjunto en que el afirmaban:

1. “La decisión de no prorrogar la serie “Anclados” se tomó de común acuerdo entre Mediaset España y la productora Globomedia y obedeciendo a razones estrictamente argumentales”.

2. “Es falso que directivos de Globomedia hayan mencionado, ni oficial ni extraoficialmente, las palabras citadas por este medio”.

3. “Mediapro y Mediaset España colaboran desde hace años en diferentes proyectos y seguirán haciéndolo en el futuro”.

En el sector televisivo, el comunicado ha provocado de nuevo perplejidad, porque no es la primera vez que Mediaset desmiente algo que es indesmentible. Hay otros precedentes, como el caso de Manu Carreño y su salida de la SER.

En el caso de la noticia sobre ‘Anclados’, ECD, que mantiene en su integridad la información publicada, hizo su trabajo con todas las garantías periodísticas. Estos son los pasos que se siguieron:

-- ECD tuvo conocimiento de que directivos de Globomedia no se explicaban lo sucedido con ‘Anclados’, más aún si cabe después de una “renovación verbal” apalabrada con Mediaset unos meses antes.

-- ECD supo que en alguna reunión en Mediapro se había barajado que la cancelación estaba relacionada con viejos roces entre Paolo Vasile y Jaume Roures. Una de las fuentes es directa.

-- ECD contactó con prensa de Mediaset. La primera reacción fue acusar a la competencia, a Antena 3, de ser el origen de la información. Se les contestó que la fuente era directa.

-- Ante eso, la respuesta de Mediaset fue que ambas compañías llevan años haciendo negocios con la compañía catalana y que la cancelación de la ficción se había acordado de manera conjunta con Globomedia.

Añadieron que, por ejemplo, habían llegado a acuerdos por algunos derechos deportivos, como los partidos de Liga que emitió Cuatro hasta esta temporada. Y que Mediapro ha sido y es proveedor de medios técnicos para determinados formatos de Telecinco y Cuatro.

El contenido de esta repuesta quedó reflejada en la información, incluso en el subtítulo de la misma.

El supuesto desmentido es surrealista porque, evidentemente, ni Mediaset ni su departamento de Comunicación conocen lo que comentan extraoficialmente los directivos de de Globomedia o de Mediaset.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··