Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El susto de un diputado de Ciudadanos con el TC

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

José María Espejo. José María Espejo.

Este miércoles, el Tribunal Constitucional anuló la declaración de independencia de Cataluña del pasado 27 de octubre. Ya la había suspendido a petición del Gobierno, pero en lugar de agotar el plazo de cinco meses que establece la ley, los magistrados han resuelto la cuestión en menos de tres semanas.

Además, el pleno ha denunciado a Carme Forcadell y a dos ex miembros de la Mesa del Parlament por desobediencia al Alto Tribunal: debían haber impedido cualquier iniciativa de la Generalitat contraria a la Constitución.

Rápidamente, los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia y publicaron la decisión del TC en sus portadas o en sus boletines.

Según ha sabido El Chivato, la decisión de los magistrados y la difusión de la información provocó un buen susto a algunos protagonistas de la política catalana. En concreto, al diputado de Ciudadanos José María Espejo, ex miembro de la Mesa del Parlament.

El teletipo de una agencia de noticias decía así: “el pleno del TC ha decidido, además, denunciar por desobediencia a sus sentencias a la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a los miembros de la Mesa Ana Simó y José María Espejo”.

Todo se debió a un error en la redacción de la pieza informativa. El diputado denunciado era Joan Josep Nuet, de Catalunya Sì Que Es Pot.

Sin embargo, varios digitales recogieron la información de la agencia y publicaron en sus webs el texto con la ‘denuncia falsa’ del TC contra Espejo. El Chivato se puso en contacto con personas del entorno del diputado y éstas se extrañaron mucho del dato por el que se preguntaba.

Comprobaron la información y resolvieron llamar de urgencia al medio para advertirle del error en el teletipo. Seguidamente, comunicaron a Espejo lo que había ocurrido y le informaron de que estaban tratando de solucionarlo.

Así pues, la decisión del TC no sólo afectó a los políticos independentistas catalanes: también dio un susto momentáneo a José María Espejo, poco sospechoso de simpatizar con la república de Cataluña.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··