Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Un nuevo “trabajador nocturno” llamado guardia civil

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Guardia Civil en una cárcel española. Guardia Civil en una cárcel española.

El pasado 18 de diciembre, el Consejo de la Guardia Civil aprobó la nueva Orden General de la Jornada y Horarios. Solo una asociación, UniónGC, votó en contra de un texto que, pasadas unas semanas, está empezando a provocar peleas internas en varios cuarteles de la Benemérita.

Según le cuentan a El Chivato, uno de los motivos de conflicto más repetidos tiene que ver con la creación de la figura del llamado “trabajador nocturno” de la Guardia Civil. Este agente, según el texto aprobado, podrá recibir un 100% adicional del complemento de destino cuando haya realizado 58 servicios nocturnos durante el año.

Y ahí está el problema. Ante la elevada retribución prometida, muchos han sido los que se han ofrecido, en cada cuartel, a realizar esos servicios. Y, como existen turnos, “los jefes de unidad ya están realizando repartos para que nadie llegue a la cifra de 58 servicios”.

Dentro del Cuerpo se reconoce que “a prácticamente nadie” le va a dar tiempo a  trabajar tantas noches, ya que por cada servicio también existe obligación de un descanso singularizado que “impide repetir todas las semanas”.

Además, otros agentes se han sorprendido al descubrir que, por un servicio de 24 horas realizado en día festivo, “solo se computará como una jornada de 8 horas de un día no laborable”.

De esta forma, solo se premian con el doble del complemento de destino a aquellos agentes que trabajen 58 días por las noches, y no a aquellos que lo hagan en días libres. Una “injusticia” que está provocando escenas de tensión en los cuarteles y la petición de explicaciones al Consejo de la Guardia Civil.

Etiquetas
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··