“No te creas, dónde más tranquilo estoy es en la cárcel”. Otegi se siente más cómodo entre rejas que liderando la izquierda ‘abertzale’

Arnaldo Otegi no quiere ‘líos’ y por eso ha decidido no volver a liderar a la izquierda ‘abertzale’, como adelantaba este lunes el diario El País.

Quienes han podido estar con él y compartir unos minutos a su lado explican que el que fuera la cabeza visible de la ilegalizada Batasuna se siente incómodo cuando es preguntado por su futuro al otro lado de los muros de la cárcel, en la primera línea política.

Le cuentan a El Chivato que Otegi ha reconocido en privado y a personas de su confianza que dónde más tranquilo está es en la cárcel. Admite que en Martutene se siente alejado del ‘ruido’ y de la agitada actividad diaria que le exigía su anterior cargo en el brazo político de ETA. Y que está encantado con el cambio.

Según sus propias palabras, el ex parlamentario de Herri Batasuna (HB) piensa que entre rejas (desde el 8 de junio de 2007), apartado de toda la actividad política y propagandística de la formación ‘abertzale’, ha pasado sus mejores momentos en mucho tiempo. “Odia” estar en prisión, como es lógico, pero el sosiego que allí tiene no le incomoda. Todo lo contrario.

En este año y dos meses, añade Otegi, no ha recibido presiones de ningún tipo por parte de la formación ilegalizada. Y añade que mientras ocupó la cúpula de Batasuna, la organización le exigía ‘salir a la palestra’ en demasiadas ocasiones.

Estas afirmaciones las ha realizado Otegi en ámbito privado y a personas de su confianza.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato