Jueves 14/12/2017. Actualizado 11:23h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El trotskista Jaume Roures abre restaurante de lujo en Barcelona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

-- ¿Sabes cuál es la última de nuestro antiguo dueño?

-- Ni idea.

-- El trotskista Roures ha abierto un restaurante de lujo en Barcelona.

Es la conversación que pudo escuchar El Chivato hace unos días entre dos antiguos trabajadores del diario Público a los que Jaume Roures despidió en febrero de 2012 y a los que todavía debe dinero.

Aludían, en efecto, al último negocio que ha abierto el propietario de Mediapro, junto a su socio de confianza, Tatxo Benet, y junto al mejor chef de Barcelona, Fermí Puig: un lujoso restaurante en pleno centro de la ciudad condal.

El proyecto ha llamado la atención entre sus antiguos empleados, que recuerdan que Roures en su día se definió como lector voraz de Trotsky. Un hecho que él mismo confirmó en una entrevista concedida a ‘Liberation’ en 2009, donde declaró: “Mis ideas no han cambiado un ápice. La crisis actual demuestra la debilidad del capitalismo y otorga actualidad a Marx”.

Sea de ello lo que fuere, el exclusivo restaurante Roures, Benet y Puig se encuentra situado en la calle Balmes, 175, y es el sucesor de uno de los restaurantes históricos en Barcelona: el Drolma, que también era regentado por el chef Puig. El cocinero cerró aquel local situado en el hotel Majestic y ahora se ha embarcado en este nuevo proyecto junto con la pareja de empresarios catalanes.

El local abrió sus puertas hace algo más de un mes y, desde entonces, ha sido frecuentado por personalidades de todo tipo. Pero se ha cuidado mucho la puesta en escena.

Un ejemplo. Roures pidió recientemente a sus amigos Johan Cruyff y Pep Guardiola que eligieran su nuevo local como escenario de una entrevista a un medio de comunicación con sede en Barcelona. El encuentro entre los dos ex entrenadores del FC Barcelona fue un escaparate para dar a conocer el restaurante.

El local dispone, además, de un reservado al que acuden los mejores clientes. Se llama Les Corts, en homenaje al antiguo estadio del FC Barcelona. La factura en este espacio VIP puede ascender a los 400 euros.

El restaurante de Roures también dispone de un menú degustación, de 35 euros. Eso sí, los clientes de este tipo de carta deben situarse en mesas peor ubicadas dentro del recinto, junto a la entrada. Así lo explican quienes han visitado el local.

Cuando los trabajadores despedidos del diario Público tuvieron conocimiento de este nuevo proyecto empresarial de Roures, no salían de su asombro: “Si todavía nos debe dinero, ¿cómo puede montar un restaurante?”.

Según los ex empleados, Jaume Roures adeuda mes y medio de salario a los más de 130 trabajadores que fueron despedidos. En total, calculan, tendría que abonarles unos 700.000 euros. Por su parte, el capital social del nuevo restaurante asciende a algo más de 600.000 euros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··