Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La última faena de Rubalcaba a Carme Chacón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Carme Chacón en el último Congreso del PSOE. Carme Chacón en el último Congreso del PSOE.

El PSOE arrancará, tras las elecciones europeas del domingo, la carrera para las primarias que elegirán al candidato del partido a la presidencia del Gobierno. La fecha elegida es el próximo mes de noviembre.

Pero no todos los aspirantes a esos comicios internos están convencidos con la fecha que ha fijado el partido.

Según ha escuchado El Chivato en ámbitos socialistas, una de las potenciales candidatas, Carme Chacón, ha comentado a los suyos que “la elección del mes de noviembre es una trampa en toda regla que le ha querido tender Rubalcaba”.

Considera que, cuando la dirección federal decidió la fecha, ya conocía que Artur Mas había convocado un referéndum independentista en Cataluña precisamente para el 9 de noviembre.

Y recuerda con su equipo el siguiente episodio. Chacón ya tuvo que abstenerse de participar, en febrero de 2013, en la votación (se quedó sentada en su escaño y no pulsó botón alguno) de la propuesta de resolución de CiU sobre una consulta soberanista en Cataluña, que fue rechazada por PP, el PSOE, UPyD y Foro.

Aquello supuso romper la displicina de voto del PSC y la enfrentó con Pere Navarro. Pero ella sabía que un posicionamiento catalanista en ese asunto la dejaba sentenciada desde ese mismo momento en su carrera por convertirse en cartel electoral del PSOE a nivel nacional.

Ahora, según le cuentan a El Chivato, Chacón considera que “la fecha elegida le vuelve a poner en un serio aprieto”. Y la coincidencia no es nada inocente, asegura.

De nuevo, se verá obligada a ‘mojarse’ en relación a la consulta independentista en Cataluña. Regresará al primer plano de la actualidad por un asunto espinoso, algo que le puede restar posibilidades de ganar las primarias.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·