Jueves 18/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El último truco de campaña de Rubalcaba: un libro de Schopenhauer en el Congreso

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Alfredo Pérez Rubalcaba asistió al último pleno en el Congreso antes de vacaciones –el segundo desde que dejó el Gobierno- dispuesto a hacerse notar pese a no situarse ahora ‘en primera fila’ de la bancada, tan al alcance de los flashes de los fotógrafos.

El candidato del PSOE a las próximas elecciones generales se mantuvo más o menos impasible durante el discurso de José Luis Rodríguez Zapatero sobre la reunión del Eurogrupo, escuchando al presidente y echando un vistazo, de forma disimulada, a un folleto que había llevado su compañero de escaño, Antonio Hernando.

Sin embargo, la actitud de Rubalcaba cambió por completo cuando Mariano Rajoy tomó el relevo del presidente en la tribuna de la Cámara Baja. En ese momento, el ex ministro del Interior sacó un libro y comenzó a ojearlo a la vista de todos.

Según pudo comprobar ‘in situ’ El Chivato, se trataba de una obra de Schopenhauer, “El arte de tener razón”. Pero no hubo que hacer demasiados esfuerzos para identificar el título y el autor. Rubalcaba no paró de hacerse notar con la obra del filósofo alemán en las manos, comentando su contenido con Antonio Hernando, y dando vueltas a la portada y la contraportada, como asegurándose de que se viera bien el volumen.

Los ostentosos gestos de Rubalcaba obtuvieron el resultado esperado: el libro del candidato socialista llamó la atención de varios periodistas, como Sonsoles Ónega, Sonia Sánchez (Informativos Telecinco) o Carlos E. Cué (El País), que filtraron en las redes sociales los curiosos gustos literarios del ex vicepresidente.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··