Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

“Somos el único periódico que se declara monárquico sin complejos”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Siempre con el Rey”, tituló el domingo ABC el especial sobre don Juan Carlos y la monarquía. El director, Bieito Rubido, se adentró en las entrañas de Zarzuela, junto con dos fotógrafos, para describir y retratar cómo es el despacho de trabajo del monarca y qué objetos y fotografías le acompañan en su día a día. Pero, ¿por qué el periódico publicó este amplio reportaje?

Le cuentan a El Chivato que el director de ABC tomó esta decisión, y así lo ha explicado, por un motivo principal: en el ADN del periódico está su vocación de defender a la monarquía de manera clara e implacable. Tenían, por tanto, que salir en amparo de la institución.

El periódico constató que la campaña de descrédito a la institución, alimentada por el caso Urdangarín, iba en aumento y que había que actuar. Éste era, por tanto, el mejor momento para realizar un retrato íntimo de don Juan Carlos.

Y solicitaron permiso a la Zarzuela para realizar el reportaje. La Casa del Rey aceptó gustosamente.

Tras la publicación del reportaje, en ABC presumen de mantenerse fiel a sus principios: “Somos el único periódico que se declara monárquico sin complejos”, se ha escuchado decir a uno de los máximos responsables.

Respecto al editorial ‘projuancarlista’ de El País de hace dos domingos, en ABC aseguran que su reportaje se venía gestando desde mucho tiempo antes y que la publicación ahora es sólo “una casualidad”.

Las primeras estimaciones reflejan que ABC vendió 5.000 ejemplares más en relación al domingo anterior.

Vea a continuación la portada del domingo de ABC:

Hace un año, el periódico también publicó una especial sobre los 35 años de reinado de don Juan Carlos:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·