Martes 16/01/2018. Actualizado 13:36h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Las vacaciones de los diputados, pendientes de la guerra de Libia: el aval a la operación aérea hay que renovarlo el Viernes Santo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Zapatero ha seguido un calendario peculiar en sus decisiones para la participación de España en la guerra de Libia: pidió permiso al Congreso el 22 de abril, cuando desde el día 18 los 4 cazas F-18 españoles ya estaban en la misión. Y otra peculiaridad es que el aval parlamentario para la operación de exclusión aérea era de un mes. El plazo termina el Viernes Santo.

Por lo visto, el presidente pensaba que la operación iba a durar pocos días y por eso fijó, por su cuenta, un plazo de un mes. El conflicto se alarga, y posiblemente habrá que prorrogar el permiso. El problema es que, al ser el 22 de abril, Viernes Santo, la Cámara está cerrada por vacaciones de Semana Santa.

Bono tendría que convocar un pleno extraordinario en los primeros días de la Semana Santa, interrumpiendo así las vacaciones de los diputados. La otra opción es votarlo la semana anterior, en el pleno ordinario. Pero con ello quedaría más en evidencia la falta de previsión del Gobierno y su desconsideración dos veces al Legislativo para lo mismo en menos de tres semanas.

Escucha El Chivato en fuentes gubernamentales que no ven mayor problema en la renovación del permiso a los aviones. Dicen que, si fuera necesario también se podría votar la prórroga en la semana siguiente, aunque sea fuera de plazo, al igual que se hizo el 22 de abril. Esa opción exigiría también un pleno extraordinario.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··