Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

“A veces me avergüenza representar a mi país”, comentario de un diplomático después de que España cambiara hasta dieciséis veces un plan de vuelo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No atraviesa uno de sus mejores momentos el prestigio de España en el extranjero y su capacidad de influencia. A lo que hay que añadir actuaciones que nos ponen en ridículo como país.

Le cuentan a El Chivato un episodio que sacó los colores a los diplomáticos españoles que se vieron involucrados. Iba a realizarse un vuelo oficial rutinario que debía pasar por un país de Oriente Medio con buenas relaciones con España. Pues bien, las autoridades españolas solicitaron permiso para sobrevolar dicho país “hasta dieciséis veces”.

Las sucesivas comunicaciones, notificando un cambio y luego otro y otro más, acabaron “desesperando” a los responsables de aquel país. Tanto que llegaron a pedir que se tuviera un poco de seriedad: “¿Por qué no os aclaráis primero, y entonces os damos el permiso?”, comentaron.

Le añaden a El Chivato que este caso, que pasó inadvertido en un primer momento, se convirtió en la ‘comidilla’ de los corrillos diplomáticos internacionales. Algunos enviados dicen que no aguantan más. “A veces me avergüenza tener que representar a España” ha llegado a confesar un diplomático. Echan la culpa a Exteriores, pero también a Presidencia del Gobierno.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·