Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El ventrílocuo de Podemos en Bruselas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pablo Bustinduy y Pablo Iglesias con el embajador boliviano en Estados Unidos. Pablo Bustinduy y Pablo Iglesias con el embajador boliviano en Estados Unidos.

Pablo Bustinduy, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, fue noticia la semana pasada por haber actuado como ‘guía’ de Pablo Iglesias en el viaje que éste hizo a Nueva York. De él se ha informado que es hijo de Ángeles Amador, ministra de Sanidad en el último Gobierno de Felipe González, y que acompañó al politólogo porque ha vivido durante muchos años en la Gran Manzana.

Sin embargo, lo que no se ha contado es que Bustinduy lleva trabajando en el Parlamento Europeo desde que Podemos llegó a la Cámara, convertido en el ‘coordinador’ de los cinco eurodiputados del nuevo partido y, en cierta manera, la verdadera voz de los compañeros de Iglesias en Bruselas y Estrasburgo.

Así lo ha escuchado decir El Chivato a eurodiputados y corresponsales españoles en la Unión Europea, que se muestran asombrados por la “dependencia” que muestran los parlamentarios de Podemos de este joven de 31 años.

Y es que, a cada reunión de trabajo con otros eurodiputados, y a cada entrevista con periodistas en la que intervienen representantes de Podemos, acude Bustinduy y suele “convertirse en el  interlocutor principal”: es él quien habla.

Esas fuentes sostienen que “los dos Pablos -Iglesias y Echenique- se apañan bien solos”, pero, sin embargo, “las tres eurodiputadas, sobre todo Tania González, la más joven, se manejan mal. Por eso, en sus comparecencias van siempre acompañadas por Bustinduy para que les ayude”.

En no pocas ocasiones “ocurre que se pregunta algo concreto a alguna de ellas y, en vez de contestar, mira a  Bustinduy para que sea él quien dé las explicaciones oportunas”. Inmediatamente toma la palabra y responde por ellas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·