Lo reflejan algunos sondeos: los votantes de Zapatero están abandonándole para pasarse al PP o a IU

El dato es de ahora mismo: personas que en los comicios de 2004 votaron al candidato socialista, Rodríguez Zapatero, manifiestan hoy que no volverían a hacerlo si se celebraran en este momento elecciones generales.

El dato es de ahora mismo: personas que en los comicios de 2004 votaron al candidato socialista, Rodríguez Zapatero, manifiestan hoy que no volverían a hacerlo si se celebraran en este momento elecciones generales. Ha pasado poco más de un año y el desgaste parece excesivo, en opinión de los expertos en sociometría.

El dato le ha llegado a El Chivato desde una de las tres principales compañías españolas que se dedican a sondear la opinión pública. Ha recibido un encargo de un importante medio de comunicación para un estudio sobre intención de voto, y el trabajo de campo realizado hasta aquí viene reflejando ese abandono.

Los profesionales mismos están sorprendidos de que un destacado porcentaje de las personas contactadas telefónicamente, que en las pasadas generales votaron al PSOE, manifiestan que, de convocarse ahora consulta electoral, no volverían a introducir la papeleta con el nombre de José Luis Rodríguez Zapatero. Gran parte de ellos afirman que votarían al PP, y un grupo menos numeroso que optaría por Izquierda Unida.

La encuesta se está llevando a cabo en el contexto de los tres “sábados negros” que han vivido el Gobierno y el PSOE este mes de junio, con las calles de Madrid y de Salamanca, llenas de manifestantes en contra de la política del Ejecutivo. Quizá, por tanto, con una ciudadanía excesivamente influenciada por esos encuentros.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato