Agentes de la Guardia Civil doblan el sueldo a otros de forma injusta

Tras 100 días de gobierno del PP, en la Guardia Civil continúan los agravios comparativos entre agentes, aún con el nuevo director general y sus aparentes aires de cambio. Hay tres incentivos a los agentes y, en muchos casos y siempre en oficiales, se cobran los tres y en muchos ni tan sólo uno. Por un lado están los pisos oficiales (pabellones) y por otro las retribuciones en concepto de productividad y la de especialidad.

Pues bien, la producitividad no la cobran todos los agentes y sí casi todos los oficiales y se dan miles de casos en los que agentes que tienen piso oficial, con el correspondiente ahorro del alquiler o ingresando el alquiler de sus pisos a terceros, cobran la productividad en detrimento de otro que no cobran nada, es decir que cobran dos conceptos diferentes mientras otros no llegan a poder sobrevivir en ciudades como Madrid con 1.300 euros al mes y sus conyuges siendo uno de los 5 millones de parados. Estos casos se observan en mismas unidades de trabajo, lo que agrava más si cabe la situación.

Mención aparte es la de especialidades en las que unas cobran un suplemento en el sueldo como especialsta y otras no, aunque ambas llevan a parejado una servidumbre en la misma de 4 largos años en los que no pueden moverse de un destino, por muy mal que económicamente esté un agente o su vida haya cambiado y exista un puesto libre en otra provincia o pueblo en el que vivir sea más asequible y poder así ofrecer a su familia una vida más digna.

Es decir, que existen especialidades en las que encontramos agentes con piso oficial, productividad y especialidad, doblando el sueldo a otros agentes especialistas que ni tienen piso, ni cobran productividad ni especialidad.

Sr. director general, es hora de humanizar la Guardia Civil y equilibrar la balanza, máxime en estos difíciles momentos.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato