Martes 17/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Denuncias de los lectores

Carta abierta a Podemos: el cambio reside en ustedes mismos y no en el nombre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Estimado Pablo Iglesias : En cuestión a la noticia que publicó El Periódico hace una semana (Domingo 07/01/2018); acabo de conocer las intenciones que tanto usted como los demás miembros de su partido tienen en mente de cara a las elecciones autonómicas del 2019 y las generales del 2020. La aspiración que usted tiene, para afrontar dichos sufragios y obtener más votos de los españoles y españolas tras su “delicada” intervención en Vistalegre 2; es cambiar nombre de su partido.

Desde un punto de vista político, cambiar de nombre podría ser una buena estrategia para limpiar la reputación de Podemos; y asimismo para obtener o recuperar el tercio de los votos que perdieron tras las últimas elecciones de Junio del 2016 (según el diario “Libertad Digital”). Sin embargo, a mi juicio, esto no será suficiente para conseguir su propósito. Desde mi punto de vista como ex simpatizante de la formación morada considero que el cambio no está en el nombre o en el eslogan del partido; está en ustedes mismos y en sus formas de hacer política.

¿Cuántas personas hemos sido las que confiamos en ustedes desde el principio pensando que eran diferentes y que nos hemos sentido decepcionadas tras sus últimas mediaciones? Muchas personas estiman que la decadencia de Podemos comenzó a raíz de Vistalegre 2; sin embargo yo no lo considero así. Que Podemos haya caído en picado (según las estadísticas) y que mucha gente haya dejado de respaldarles es debido a las dos últimas mociones de censura que ustedes presentaron contra el Partido Popular, y en la que no contaron con el apoyo de ninguna formación política de izquierdas, y que por cierto resultaron totalmente fallidas. Si quieren ganar más votos, ganar elecciones, hacer que la gente vuelva a confiar en ustedes ¡cambien!

Establezcan unas ideas y unas propuestas electorales claras; siéntense con otras facciones políticas y negocien; tengan estrategias; no hagan show político; demuestren que son capaces de rectificar levantarse y remontar; y por favor, no decepcionen a los ciudadanos y cumplan lo que prometen, pues en ocasiones valen más los hechos que las palabras. Solo así podrán lograr que Podemos vuelva a ser lo que era antes y podrán presentarse la única alternativa fiable al Partido Socialista.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··