Donativos para asistir a la Olimpiada Iberoamericana de Biología

Los cuatro alumnos de segundo de bachillerato, que han estado seleccionados para representar a España en la Olimpiada Iberoamericana de Biología, están sin recursos para viajar este próximo mes de septiembre a Ecuador, que es el país anfitrión. En otros años el Ministerio de Educación se hacía cargo de estos gastos, pero este año, dada la rapidez del cambio de gobierno, ni el equipo anterior tuvo la previsión de hacerlo a tiempo, ni el equipo actual ha tenido tiempo de estudiar el problema y tomar una decisión.

Nos hemos dirigido a las Universidades, los Colegios Oficiales de Biólogos, a las Comunidades Autónomas de los cuatro alumnos y a otras instituciones, pero pese a las ayudas que ya nos han proporcionado, no hemos recogido lo suficiente, unos ocho mil euros. Por ello se ha organizado una campaña telemática de micromecenazgo, a la que se puede acceder escribiendo en cualquier buscador de internet la frase: "Ir a Olimp. Iberoamericana Biología". Se pueden hacer donativos a partir de 5 euros.

Con esta campaña esperamos conseguir los recursos necesarios para premiar el esfuerzo realizado por estos alumnos y para conseguir que nuestro país pueda seguir participando un año más en dichas olimpiadas. Conviene saber que España fue uno de los países que más colaboró en iniciar estas olimpiadas en el año 2007 y que es uno de los países que mejores resultados ha obtenido. Concretamente nuestros alumnos, en los once años ya transcurridos, han ganado 6 medallas de oro, 15 de plata y 16 de bronce. Por ello nos atrevemos a pedir estas ayudas. 
Antonio Jimeno
Profesor de Biología y Geología

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato