¡Gracias, Madrid, por ser tan justa! Me deniegan un parking para minusválidos

Es evidente que todas las leyes son en cierto modo justas, y decimos que cada una de ellas es justa. Las leyes se pronuncian sobre toda clase de asuntos y con ello apuntan al interés de la comunidad”. Etica a Nicómaco , V 1129b 12-25. El propio Aristóteles, uno de los grandes pilares de la filosofía y la cultura humana, ya definía la justicia como hoy en día la conocemos. Pero yo me formulo una cuestión, y es si en realidad es así como entendemos la justicia, como el valor que nos iguala a todos por nuestras condiciones, o ¿solo es un decir y realmente eso no se cumple?, veamos...

Escrita esta breve introducción, me presentaré y relataré un suceso reciente en mi propia piel sobre este tema que tanto da que hablar en numerosas ocasiones:

Me llamo Miriam Isabel Rodríguez Vázquez, tengo 19 años y hace 4 meses aprobé el carnet de conducir. Mi permiso de conducir no es como el de una persona cualquiera, porque soy minusválida por causas de nacimiento. Me falta el brazo izquierdo y en la mano derecha ciertas limitaciones.

Mi coche está adaptado a mis dificultades, llevo un pomo enganchado en el volante y un comando con botones para las luces, parabrisas, intermitentes y claxon. En el examen psicotécnico me valoraron de tal manera que decidieron ponerme esas habilitaciones. Como es lógico, no puedo mover el volante con la misma agilidad que otra persona normal, por lo que girar en calles estrechas, recorrer una calle con muchas curvas y una tarea esencial como es aparcar, es más difícil para mi. ¿A caso esto no es movilidad reducida?, no pretendo sensibilizar a nadie con esta carta, pero como ciudadana expreso mi opinión, y me parece injusto que solo se considere que “movilidad reducida” solo sea la dificultad de no poder mover con agilidad los miembros inferiores.

Me denegaron el parking para minusválidos (esta palabra la deberían de cambiar y matizar así: parking para personas de “movilidad reducida en los miembros inferiores”), porque como mi coche está habilitado y aunque tengo una minusvalía del 69%, pues a ojos ajenos parece que me puedo mover perfectamente con las adaptaciones...

La verdad es que es curioso la cantidad de veces que he ido a sitios y me han dicho: tú esto no lo puedes hacer porque eres minusválida, lo otro te va a costar porque eres minusválida... pero oye, moverte en coche tan tranquilamente como los demás, aparcar tan normal como los demás... eso sí puedes, además como un coche es un tema tan poco serio, no pasa nada. ¿A que conclusión tengo que llegar? ¿soy minusválida o no lo soy?, que alguien me lo aclare porque creo que en los casi 20 años de vida que llevo, no he captado lo que significa ser “minusválido”.

Alcanzando otro tema, estudio comunicación audiovisual y periodismo, por lo que mi carrera es muy práctica y estoy todo el día con cámaras, trípodes y elementos pesados. Llegue a la conclusión de que necesitaba un coche para poder transportar mis materiales con mayor agilidad, y a la aventura me lancé. Ahora soy conductora para no tener que estar sufriendo y pasándolo mal en el bus o en el metro para poder con todo. Pero me encuentro con que ¡vaya!, yo no tengo derecho al parking de minusválidos que, de forma curiosa, quizás es casualidad, no sé... recoge el nombre de mi gran característica.

No sé quien estará leyendo esto, pero no quiero que se sienta amenazado/a por mi incredulidad ante la injusticia que se me está haciendo. Simplemente quiero expresar mi opinión. Sé que a mi me cuesta aparcar, así como girar en calles estrechas, y no por eso voy a dejar de conducir, pero me parece un despropósito que siendo esta sociedad tan solidaria con el ciudadano y tan igualitaria con todo el mundo, a mi se me deje de lado. ¡Gracias de nuevo, Madrid, por ser tan justa!

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato