IBI a la Iglesia en Madrid

Desde el servicio Decide Madrid, del Ayuntamiento de Madrid, se ha enviado a todos los madrileños registrados en ese servicio un eMail con cinco propuestas a las que podemos dar nuestro voto para que el propio Ayuntamiento lleve a cabo una votación ciudadana. Una de las propuestas es la de aplicar el IBI a los bienes de la Iglesia Católica.

Me extraña mucho que se plantee esta medida sobre la Iglesia Católica –con un efecto limitador evidente de los derechos de los ciudadanos, como el de poder desarrollar mi libertad de religión- y no sobre los partidos políticos, o sobre los sindicatos, etc. ¿Por qué ese doble rasero: confesión religiosa no, partidos políticos sí? Sobre todo en un momento en que muchas instituciones eclesiales están aportando a la sociedad mucho más que el ahorro de ese IBI: en labores asistenciales, de atención a los ancianos, desfavorecidos, etc. Si, lector, eres político o asesor en el Ayuntamiento de Madrid, te diría: ya basta de demagogias y de desempolvar medidas casposas y sectarias, y vamos a trabajar realmente por un Madrid mejor.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato