Indignación doméstica

En casa hemos comprado un microondas hace un año y dos meses, por el módico precio de 525 euros pensando que con ese precio antes moriría yo que el calentador de la leche. Equivocada estaba, ha durado un pelín más de un año. Pero la segunda sorpresa me la dan en el servicio de reparaciones de la casa Amana, que esa es la marca que se ha llevado la mitad de mi sueldo miliurista, cuando me anuncian que mi súper y carísimo micro es semiindustrial y que solo tiene una año de garantía. Primero, yo no tengo una semiindustria, sino una familia hambrienta que reclamaba un buen micro, y segundo si he gastado una parte importante del gasto familiar en un aparato al menos tengo derecho a que tenga un tiempo razonable de garantía.

Mi pregunta es: ¿La ley no obliga a que en España (todavía vivo en este país) cualquier producto tenga dos años de garantía? Segundo: ¿Qué debo hacer cuándo me llamen del servicio de reparaciones diciéndome cualquier triquiñuela para que no me lleve el micro previo pago de un buen pico? Agradecería respuestas económicas.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato