Ineptitud de Correos

Para finales de diciembre del pasado año, un hijo que tengo trabajando en Washington envió a su abuela un paquete por correo postal cuyos portes le costaron casi $150. Cuando Correos España comunica a mi suegra que tiene un paquete en la aduana de Madrid y de los trámites que tiene que hacer para que le llegue a su casa en Valencia, comienza una carrera contra Correos que humanamente es imposible de ganar. Tanto es así que el paquete volvió a su origen a los 2 meses de estar en España y hasta 6 meses después del aviso de recogida de paquete internacional no nos devolvieron el dinero que transferimos en concepto de tasas y aduanas.

En esta nota, quiero denunciar la ineptitud de Correos por la poca vergüenza que tienen en la gestión de la paquetería internacional. - Todos los trámites se hacen por correo electrónico y con los formularios que ellos te proporcionan - Dan 5 días al destinatario para aportar la documentación y ellos se toman un mes. De tal manera, que cuando llegas a tener el OK o un reparo es muy fácil que se te pase la fecha. - Te piden ingresar en la cuenta de Correos un importe en concepto de tasas y aduana cuando el paquete ya va de vuelta a su origen. - Quemas el teléfono de tantas llamadas para reclamar el paquete, una explicación, tus derechos, acudes a la oficina de Correos de tu distrito y posteriormente a la central de Valencia. La atención es cordial pero ineficaz.

Mi suegra no tiene idea de Internet, de descargar documentos, Pdf, ni tiene cuenta de correo electrónico. Así que tuve que actuar yo por ella, pero con el agravante de que, al ser mi suegra la destinataria del paquete, muchas de mis gestiones resultaban ineficaces. Y todo esto al ritmo de 5 días para nosotros para cumplir plazos y 1 mes o mas para Correos. Estoy indignadísima por la ilusión con la que mi hijo envió el paquete a su abuela para las fiestas de Navidad, y que por la ineptitud de Correos, se quedó con el paquete de regreso y $150 tirados a la basura. Tengo documentos de todo excepto del tiket del paquete que mi hijo lo tiró.

Reciban un cordial saludo,

Silvia López

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato