Inseguridad en el medio rural. El Ministerio del Interior deja indefensos a los agricultores y ganaderos

El lunes pasado, por segunda vez en la última semana y por séptima vez en los últimos quince meses, la explotación porcina de mi familia recibió la indeseada visita de los amantes de lo ajeno. En esta ocasión, además de varias cabezas de ganado, los ladrones se llevaron  abundante maquinaria y causaron cuantiosos destrozos en la finca. Lamentablemente, no se trata de un hecho aislado. Según datos de ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores), en 2010 los robos en este tipo de explotaciones en la región de La Mancha aumentaron en torno a un 20% con respecto al año anterior.

El llamado “Plan contra las sustracciones en instalaciones agrícolas y ganaderas”, puesto en marcha por el Ministerio del Interior, resulta a todas luces insuficiente. Los agricultores y ganaderos de la región nos sentimos desamparados y reclamamos a las autoridades competentes una mayor vigilancia en el medio rural para acabar con la oleada de robos en granjas y fincas que sufre nuestra región.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato