La Ley Integral de Violencia de Género ha fracasado: entró en vigor hace dos años y 2006 acabó con ochos descalabradas más

El año 2006 acabó con 68 descalabradas por la brutalidad hogareña, ocho más que el pasado año

La agencia de publicidad Arnoldfuel ha sido la comisionada para imaginar la nueva campaña frente a la violencia de género sostenida por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. La asignación presupuestaria asciende a la cifra de 1,9 millones de euros, para la adquisición de los diversos medios de comunicación.

También, Amnistía Internacional ha sido premiada por su campaña contra los malos tratos, diseñada por Contrapunto bajo el lema “Ojo Morado”.

La Ley Integral de Violencia de Género no endereza el dilema. Lo rememora hasta la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, aprobando que 2006 acabó con 68 descalabradas por la brutalidad hogareña, ocho más que el pasado año. Estas cifras son reveladoras, ya que la norma entró en vigor hace dos años.

Los facultativos que bregan con las víctimas atormentadas por la violencia de género de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos, revelan cómo es factible que con una ley integral como la actual, fenezcan mas hembras. Ha fracasado la ley.

La secretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, hizo un balance muy malo de los dos años de la Ley Integral: “Con hacer leyes no se solucionan los problemas. Los datos son malos”, por la crecida de defunciones en relación con el año anterior.

Ante esta verdad sólo cabe un coraje la abdicación del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales. El descalabro tiene un culpable y se solventa con su expulsión.

“En la escala del amor, la mujer está unos peldaños por encima del hombre. El día que el amor venza sobre la violencia, la mujer será la reina del mundo”, afirmó Flora Tristán.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato