¿Quedan agujas de insulina en la Comunidad de Madrid?

Hoy me he visto obligada a poner una reclamación a la Consejería de Sanidad y Consumo de la CAM. Espero que sirva de algo pues hay mas pacientes poniéndolas por el mismo motivo.

Soy diabética insulinodepenciente desde hace 32 años, con esto quiero decir que tengo soltura en el control de mi enfermedad y en el uso del material necesario para ello, material de inyección, por ejemplo. Bien, hace tres meses la ATS del Centro de Salud que me corresponde por zona, me dió el material como es costumbre, pero con una diferencia, las agujas para las plumas de insulina eran de una marca distinta: antes de BD (Micro Fine+),que he usado durante mas de 10 años sin problema alguno, y ahora son de Braun (Omnican), no me pareció mal, mientras funcionen bien me da igual la marca que sea, el caso es que no funcionan correctamente, no se ajustan bien a las plumas de insulina hay que intentarlo varias veces o deshecharlas e intentarlo con otra aguja distinta, y o bien no sale la insulina por la aguja, o se sale entre la aguja y la pluma esto conlleva una dosis errónea, cosa bastante grave para un diabético si se repite continuadamente, se doblan con facilidad, no traen tapón protector bajo el capuchón el el que vienen envasadas (con los riesgos que esto conlleva al manipularlas mientras cargas la insulina y la contaminación que supone), y asi una y otra vez, puesto en conocimiento de mi ATS ella me informa que todos los pacientes diabéticos se están quejando por el mismo motivo, y que no tienen otras agujas para darnos más que las que les suministran a ellos, cosa lógica. La endocrina del hospital me informa que la mayoría de sus pacientes se quejan por el mismo motivo.

Creo que esta queja tiene fundamentos sólidos, sé que este material no es gratuito, hay que pagarlo, yo pago a la seguridad social todos los meses, como cualquier trabajador, y repito que no me quejaría si no fuera porque en tres meses veo que estas agujas dan problemas, no sé porque han cambiado la marca, si es por ahorrar me parece bien pero que antes se cercioren de que el material que nos dan no es peligroso para miles de pacientes que nos vemos obligados a usarlo. Espero que todos los que se vean afectados por este motivo pongan reclamación en su Centro de Salud, a ver si alguien (a quien corresponda) entiende que esto es un problema serio.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato