Sr. Zapatero: ¿Tengo yo y los míos derecho a algún tipo de compensación o reparación, como están teniendo los del bando republicano?

Sr. Presidente: Permítame recordarle que es Vd., por elección democrática, nos guste o no, el Presidente de Gobierno de TODOS los españoles, entre los cuales me encuentro. Sin embargo, lo que no me encuentro en absoluto es amparada, reflejada y sí enormemente discriminada en su nueva Ley de la Memoria Histórica, cuyo nombre será ley de "extensión de derechos a los afectados por la Guerra Civil y por la dictadura".

De todos es sabido que si algo hay más cruel y doloroso, es una fraticida guerra civil, en donde es imposible evitar algún desmán e injusticia por ambos bandos, sin entrar en disquisiciones de qué lado caería la balanza. Ni Vd. ni yo vivimos, por suerte, esa triste etapa de nuestra historia, pero si somos sus más próximos sucesores y por tanto, afectados por ella cada uno a nuestra manera. Vd. lo demuestra ostensiblemente con su empecinamiento de abrir heridas ya cicatrizadas con su Ley de la Memoria Histórica, y yo, por mi parte, ya tenía prácticamente olvidado el no haber podido conocer a mi abuelo y tío vílmente asesinados por las hordas republicanas, el dolor de mi padre preso durante tres espantoso años, la persecución, robos, expolio a mis dos familia e incendio y destrucción de la casa familiar y, por tanto, la pérdida de todo cuanto en ella había.

¿Tenemos yo y los mios acaso derecho a algún tipo de compensación o reparación, como los están teniendo los del bando republicano? Ya pasamos por una etapa de transición, considerada por gran parte del mundo como modelo, en donde habíamos decidido pasar página y admitirnos unos a otros por mucho que nos costara hacerlo con ciertos personajes. Si todos los españoles somos iguales, o deberíamos serlo según la Constitución, evidentemente sí, desde aquí quisiera hacer llegar mi solicitud de derechos por ser uno más de los afectados por la Guerra Civil.

Quisiera poder seguir honrando a mis muertos con la total libertad que me corresponde, poder asistir a sus tumbas, bien sean en alguno de los cementerios religiosos y/o civiles (que también los tengo) o en cualquiera de los monumentos que en su Ley "amablemente" han decidido aconsejar su conservación por su valor artístico, como es el caso de la Basílica del Valle de los Caídos. Poder asistir a las misas que se celebren en las conmemoraciones de sus aniversarios, al igual que Vd. los republicanos, y a su manera, celebran las suyas, en fin, NO SENTIRME DISCRIMINADA y por ello solicito no me sean retirados mis derechos, como ahora están haciendo. La fundación que gestiona el Valle de los Caídos SIEMPRE y desde que se construyó el monumento (debería Vd. saber que ese fue su fin) ha reconocido la memoria de todos, incluídos los republicanos, estando enterrados en sus paredes laterales tanto los de un bando como los de otro sin ningún tipo de discriminación.

Si me permite, voy a hacerle una propuesta Sr. Presidente: El día que Vd. decida ir a honrar a sus muertos de la Guerra Civil que dignamente lucharon por la causa republicana y que también están enterrados en el Valle de los Caídos, estaría encantada de acompañarle, sería una gran alegría y esperanza para mi, lo mismo que el día en que en sus manifestaciones y actos sea lucida y honrada nuestra Bandera Nacional, que es absolutamente de TODOS los españoles y no la tricolor, actualmente anticonstitucional. Nadie quiere monopolizar ni que se identifique la utilización de nuestra bandera como extrema o simplemente derecha, lo que queremos es que TODOS la utilicemos y honremos.

Entonces sí podremos empezar a hablar... y, por favor, no nos exalte, hiera e incite más, tengo mi vida muy ocupada y quisiera poder seguir viviendo en paz, como he venido haciendo hasta ahora y Vd. con su empecinamiento de le Ley de la Memoria Histórica se está empeñando en arruinar y lesionar.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato