Varios taxistas de Barcelona se negaron a sentar a mi esposa, que padece sensibilidad química, en el asiento delantero

Mi esposa padece Sensibilidad Química Múltiple; sufre reacciones que pueden ser graves, por olores químicos o contaminantes: (gasolina, perfumes, detergentes, suavizantes, ambientadores, etc). Evita siempre que puede eltransporte público por la concentración de público con dichos olores.

Hace unos días mi esposa y yo acudimos a una parada de taxis de Barcelona, donde mi esposa pidió sentarse en el asiento delantero (en la parte de atrás del taxi acumula el 'aire ambientado' y para ella es muy tóxico).

El taxista se negó en redondo a sentar a mi esposa a su lado, y los otros seis taxis de la parada se negaron también. Les explicamos el problema, les insistimos con educación, por nuestra doble urgencia: Mi esposa comenzaba a sentirse mal por la contaminación del tránsito; yo tenía que inyectarme insulina en breve... Ni por razones humanitarias aceptaron. Tuvieron la desfachatez de decirnos que llamáramos a una ambulancia. Por desgracia no hay aun ambulancias adecuadas. Los afectados como mi esposa carecen de todo tipo de transporte.

Al final tuvimos que llamar los Mossos d´Escuadra para resolver la indignante situación !. Pero a mi esposa, la espera extra en una calle contaminada de tránsito le costó días de malestar. Luego reflexionando, adivinamos el 'por qué' de la negativa de los taxistas a llevar a mi esposa a su lado; y quiero informarles al respecto:

Señores taxistas, los enfermos de SENSIBILIDAD QUÍMICA NO SON CONTAGIOSOS. Solo la contaminación y las emanaciones de productos químicos de limpieza e higiene, como su ambientador, pueden 'contagiar' esta enfermedad, que suele comenzar con fibromiálgia y fatiga crónica, apareciendo mas tarde la intoxicación a químicas.

¿A qué esperan las administraciones para reconocer esta enfermedad; y a crear cosas tan imprescindibles como ambulancias y un CAP con sala de espera adecuados a ellos?

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato