¿Quién controla las Viviendas de Protección Oficial? Vivo en una de ellas y mis vecinos no cumplen muchos requisitos

Mi noticia creo que no es noticia porque es tan frecuente que hasta ya pasa desapercibida. Me refiero a la especulación o al uso indebido de VPO. Bien, yo vivo en una VPO junto a mi familia. Para llegar a ella tuve que demostrar unas condiciones que me exigían y tuve tres meses para habitar la vivienda de manera permanente. Según los requisitos legales, yo solamente puedo dedicar esta vivienda a domicilio familiar habitual y no puedo alquilarla ni total ni parcialmente a terceras personas.

Al mes de serme concedida la vivienda ya estábamos viviendo en ella mi familia y yo. Hasta aquí todo normal, pero mira por dónde que comienzan las sorpresas: un número muy elevado de adjudicatarios no ocupa las viviendas en el plazo establecido (¿tenían otra vivienda?), comienzan a parecer "alquilados", el garaje también se llena de coches (hay más coches que vecinos, ¿de dónde sacan las llaves?)

Vienen las inspecciones y no hay nada anómalo. A mí me visita una inspectora y me dice que no puede entrar en la casa y me pregunta que si yo soy quien aparece en la ficha que me enseña (No me pide ni el DNI). Y así un montón de astracanadas más.

¿Quién controla las VPO?

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato