Un grupo de ciudadanos denuncia el cierre por parte de la “Generalitat” de la única televisión católica de Cataluña

Un colectivo de ciudadanos de Cataluña ha pedido a la "Generalitat” que reconsidere el cierre de Televisión Sant Joseph, el única canal de televisión católica que existe en Cataluña.

Ramón Novella, portavoz de Profesionales por la Ética, denuncia la decisión de la “Generalitat” de cerrar el canal de Televisión Sant Josep, que se quiere hacer efectiva a partir del día 1 de julio de este año. “Esta medida constituye un claro ataque a la libertad de expresión y a las creencias de los ciudadanos católicos, que se verán privados de la única televisión Católica de Cataluña”.   Además critica la rapidez con la cual se ha tomado esta medida, con incumplimiento del plazo de preaviso a los interesados, cosa que demuestra su carácter arbitrario y abusivo. Parece que el Gobierno tiene miedo de perder las próximas elecciones autonómicas y por esto ha querido cerrar la emisora deprisa y corriendo.   Asimismo, pone de manifiesto la normativa actual en materia de televisiones locales, que sólo favorece los grandes monopolios de comunicación, y las recientes concesiones de licencias de emisión, a favor de los canales más próximos al gobierno actual. Con esta política – añade – se premia a los grupos afines y se facilita la concentración de los medios de comunicación.   “Este hecho coincide con los ataques constantes a la cadena COPE, que también tiene amenazada su continuidad en Cataluña. Al fin y al cabo demuestra la voluntad de la Generalitat de hacer desaparecer el pluralismo informativo e imponer un pensamiento único, con tal de mantenerse en el poder”, reconoce.   Por las razones mencionadas, Novella ha pedido a la “Generalitat” que reconsidere el cierre de Sant Josep TV, y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se movilicen en defensa de este canal televisivo, de la liberad de expresión y de los derechos civiles de los católicos.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato