Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Denuncias de los lectores

Somos doctorandos becados por el Ministerio de Economía y aún no nos han dado la ayuda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una vez más los Ministerios de Economía y Competitividad y de Hacienda vuelven a retrasarse en la publicación en una ayuda a jóvenes investigadores de nuestro país. Después de posponer las ayudas de los programas de formación del personal investigador (FPI) y profesorado universitario (FPU) para la realización de tesis doctorales, ahora se están viendo afectadas las ayudas a Estancias Breves del subprograma de Formación Investigador (FPI) para el año 2013. Es indignante que una ayuda convocada para realizarse en el 2013 a día de hoy no haya sido resuelta. En dicha convocatoria ya se detectaron cambios con respecto a años anteriores, tales como la imposibilidad de irse antes de que la resolución definitiva fuese publicada, estimando seis meses en dicho trámite y por lo tanto eliminando el primer trimestre del año, o la anulación de la misma en el caso de que se tuviese que cambiar de centro o de país.

No nos podemos olvidar que estas salidas son clave para la formación científica de los jóvenes investigadores y el establecimiento de relaciones internacionales entre grupos de investigación de alto prestigio, así como para la obtención de Mención Doctor/a Internacional, el cuál exige una estancia mínima de tres meses en el extranjero. Algunos de los afectados ya han decidido, a pesar de la inestabilidad económica que ello conlleva, irse a sus centros de destino costeándose visados, billetes, alquiler, gastos de la estancia, etc., ya que los acuerdos preestablecidos con los centros se lo exigen. Otros están a la espera cruzando los dedos para que no llegue el día de irse sin nada sobre la mesa. A todo esto se suma la desinformación por parte del ministerio que ante la inquietud de los solicitantes siguen sin responder de forma esclarecedora.

Nosotros, los afectados, nos preguntamos: ¿Por qué no publican ya la resolución definitiva de la ayuda? ¿Estamos ante otro intento más de recorte disimulado?

Doctorandos becados por el Ministerio de Economia y Competitividad

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·