Me parece casi inconstitucional que militares y guardias civiles se tengan que dirigir a sus superiores con el posesivo MI en pleno siglo XXI

Existe un tema del que ningún medio se hace eco y que entre militares y guardias civiles levanta ampollas en pleno siglo XXI.

No es otro que la obligación de dirigirse a un superior con el posesivo MI antes del empleo -mi capitán, etc.- y que sólo tiene como objetivo la sumisión constante del subordinado con el mando, así como el tener que estar constantemente diciéndole al superior el obsoleta e innecesario "a la orden".

¿Imaginan en una oficina como la suya estar diciéndole a su redactor o director "sí mi redactor, mi director, mi consejero"?

Muchos creemos que roza la inconstitucionalidad al ser denigrante y buscar solo un estado de sumisión permanente. En las policías no se hace y funciona divinamente dirigiéndose a ellos como su empleo o a los mandos con el señor delante del nombre.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato