Es necesaria una reforma penal: al ciudadano medio, cada día le cuesta más creer en la justicia debido a sus fallos

Mis educadores siempre me han inculcado el respeto a la justicia y sus fallos, pero en la medida que se divulgan sentencias, aunque se respeten, se entiende por que se denominan fallos.

¿Acaso no es fallo, que al violador de su propia hija, se le condene a tres años y se le retire la patria potestad, para recuperarla cuando termine la condena? ¿No es un fallo, que delincuentes de guante blanco, ayudados por prestigiosos bufetes de abogados, prorroguen juicios hasta, que prescriba el delito? ¿No es un fallo que un presunto delincuente acumule cantidad de causas y no tenga sentencias? ¿No es un fallo que el fiscal, haga un paquete con 70 causas y de acuerdo con los abogados (caso Julián Muñoz) todo quede en una minima condena?

Podría continuar con otros muchos ejemplos, pero pienso que queda claro, que, (fallos o sentencias) que propicia que delincuentes de otros países vengan al nuestro a efectuar sus fechorías, porque la justicia que hoy tenemos, les favorece.

Pienso que urge una reforma de las leyes penales, pero seria importante que los legisladores tuvieran claro, que todo estafador, ladrón, malversador, etc. debería ser condenado a devolver hasta el último céntimo al perjudicado o a la sociedad, de lo contrario debería seguir encarcelado el tiempo preciso hasta el total pago. Esta seria la sentencia justa.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato