¿Hasta cuándo seguiremos con las corruptelas? Memoria histórica de la corrupción en España

Desde la Transición hasta estos días, venimos soportando, aguantando la corrupción y la desvergüenza de una serie de individuos que con sus actuaciones ilícitas se han enrique­cido con el dinero del pueblo. La memoria histórica de la corrupción y la tropelía, está aún en nuestras mentes y sigue en la actualidad. ¿Cuándo dejaré de oír y leer a diario, la noticia de la corrupción en cualquier ámbito del Estado?

Con los gobiernos de D. Adolfo Suárez y D. Leopoldo Calvo Sotelo surgieron los casos del aceite de colza, provocó el envenenamiento de 60.000 españoles y la muerte de 700) y Fidecaya. En los de D. Felipe González los procesos Flik, Kio, Roldán, Rumasa, Fi­lesa, Ave, Casinos, Ibercorp, y numerosísimos más. En el gobierno de D. José Luis Rodrí­guez Zapatero los sumarios Malaya, Gürtel, Pretoria, ERES falsos en Andalucía, ITV, Campeón, Nóos, Palau y muchos más que no menciono. Por último, en el gobierno del Sr. Rajoy: caso Berzosa, operación Pitiusa, Divar, Alcorcón, Bárcenas y actualmente Innova, en Cataluña.

Esto solo es un resumen muy breve de lo que ha ocurrido y está ocurriendo en nuestro país, pues como todos sabemos, han aparecido muchísimos más, en Diputaciones, Ayuntamien­tos dentro de cada una de las comunidades, ciudades y pueblos de nues­tra España.  

Me da vergüenza, tristeza y a la vez rabia, cuando oigo a los líderes políticos sea del tinte que sea, cómo pretenden echarse la pelota uno a otros y culpar de las corrupciones a su oponente. Estamos hartos de engaños y cinismo por parte de muchos de estos partidos. El pueblo se da cuenta de la luz que irradia la verdad y la honestidad.

¿Cuándo se acabarán estas actuaciones miserables? No nos da pavor la miseria y las calamidades que está padeciendo el pueblo? ¿Por qué no actúan con contundencia ante tanto atropello? ¿Cuándo tendremos un Es­tado de Derecho verdadero?

En la opinión pública, en los foros y en los círculos amisto­sos de los ciudadanos hay muchísima irritación por las actuaciones de nuestros políticos y otros cargos. Indudablemente, ha habido una disgregación entre la sociedad política y la sociedad civil y esto ha producido el malestar social que inunda toda la geografía hispana. La consecuencia la estamos viendo con la aparición de nuevos partidos y coaliciones en diferentes gobiernos autonómicos y municipales.

¿Por qué se es tan permisivo con los ladrones de guante blanco, aquí en España? La Ley debe caer implacablemente sobre ellos y de forma inmediata.

¿Por qué las leyes no tienen la misma fuerza que en otros países que acaban de inmediato con los corruptos? Véase el caso del Presidente de Guatemala. El que roba debe estar en la cárcel y devolver hasta el último céntimo, sea quien sea y el cargo que ostente.

Lo que es inaceptable e injusto que siempre pagamos los mismos, mientras, los ladro­nes, corruptos y estafadores, se van de rositas.

 

Título I, capítulo segundo, artículo 14 de nuestra Constitución

 Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Principio del formulario

            ¿Quiénes han permitido que nuestra sanidad, de las mejores del mundo, y nuestro sistema de pensiones se vayan poco a poco al garete? Siempre oímos la misma cantinela: La culpa es de la Sra. Merkel y yo me pregunto: ¿si tuviéramos todo el dinero que han estafado durante estos años tendría­mos los mismos problemas? ¿Por qué estos individuos no han devuelto ese dinero a las arcas del Estado? ¿Por qué no están en la cárcel hasta que devuelvan lo sustraído? La independencia y la ejemplaridad de la justicia acabarían radicalmente con todo esto.  

Por favor hagan un pacto de Estado, real y contundente con todas y cada una de la fuerzas políticas representantes del pueblo, esto es ciertamente fácil. Instauren un poder judicial  verdaderamente independiente, de esta manera conseguiremos una indiscutible democracia.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato