Los técnicos en imagen para el diagnóstico vivimos el intrusismo, lo que provoca un muy alto índice de paro

La presente es para denunciar la situación que se está viviendo actualmente en España con los Técnicos en Imagen para el Diagnóstico.

Según la Orden Ministerial de 14 de junio de 1984 (Fuente I), las únicas personas que pueden hacer pruebas de radiodiagnóstico son las que han realizado una Formación Profesional de Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico (Fuente II) y posean acreditación del CSN (Consejo Superior de Energía Nuclear).

Actualmente, en la mayoría de clínicas privadas y mutuas de accidentes, quienes están realizando este tipo de pruebas no son personas tituladas en Imagen para el Diagnóstico, sino enfermeros o personal que ha realizado un “Curso de Acreditación de Operador de Instalaciones de Radiodiagnóstico”, realmente Curso de Protección Radiológica (Fuente III), autorizado por el CSN.

Esta intrusión provoca un índice de paro muy alto en los Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico y nadie, ni los sindicatos, ni el Ministerio de Sanidad, hace nada para regularizar la situación. ¿O es que no interesa que se regularice?, ¿hay intereses que no lo permiten?, ¿por qué si existe un Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico se permite realizar este tipo de pruebas a personal que ha realizado un breve curso de acreditación de Operador de Instalaciones de Radiodiagnóstico?, ¿puede hacer el mismo trabajo una persona que ha cursado Formación Superior con 1.336 h. teóricas y 664 h. Prácticas (Fuente III), que una persona que ha realizado un curso de 40 horas?

Si tanto luchamos en este país para salir de la situación actual, ¿por qué no empezamos a regularizar lo que ya desde hace años se tenía que haber hecho? Si esto se llevara a cabo, serían miles las personas que dejaríamos las listas del paro.

Me gustaría hacer pública mi queja y que la sociedad española conozca la situación.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato