Yo acuso. Esta es la historia de uno de los 66 millones de trabajadores europeos afectado por enfermedades debidas a riesgos psicosociales

Esta es la historia de uno de los 66 millones de trabajadores europeos afectado por enfermedades debidas a riesgos psicosociales, según datos de la Comisión Europea. Pero yo no soy un dato estadístico.

La enfermedad y la muerte en el trabajo no pueden ser planteadas como un conjunto de datos técnicos, de estadísticas, de porcentajes, de índices de frecuencia o de incidencia. No quiero pertenecer a las mayorías silenciosas convertidas en analfabetos emocionales. Cuando sufres violencia, acoso, estrés, ansiedad, depresión ocasionados por un trabajo de guarda jurado en el Metro, estaciones de trenes o grandes superficies, centros de menores, la narcosala, entidades bancarias etc.….. enfrentado día y noche a la presión de la empresa y a una sociedad violenta,   entran en juego las emociones y los sentimientos que obligan a elegir entre la dignidad o la indignidad. La indignación me persigue y me induce a buscar la caja negra sobre las causas de tanta enfermedad y sufrimiento y a hacer visible un tipo de delincuencia fría, calculada que los ingleses llaman “asesinatos de corporación”. A todo ello se une la desidia de la judicatura y del INSS que niega sistemáticamente toda relación entre la enfermedad que padezco con el trabajo que me la ocasionó, obligándome a un proceso judicial que actualmente está en manos del Tribunal Supremo.

Por todo ello YO ACUSO a quienes han convertido el trabajo en lugares de violencia, acoso y enfermedad. Acuso a aquellos médicos de empresa, de Mutuas y de la Seguridad Social que se equivocaron de cliente, que negaron toda evidencia científica y legal, negando los riesgos y enfermedades psicosociales derivados del trabajo. Acuso al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de no darme la protección médica, social ni económica que me corresponde. Acuso a ciertos jueces, magistrados y fiscales de mostrarse insensibles a los sufrimientos de los trabajadores.

Yo Francisco del Pozo galán acuso de que yo no he enfermado por ser portador del VIH, VHB, VHC desde el año 1985 sino por las condiciones en que trabajamos los vigilantes de seguridad., pues yo de siempre he llevado una vida normal , estoy casado desde el año 1989 y con un hijo desde el año 1990 ,el cual va a comenzar la universidad este año, sí lo afirmo que debido a las condiciones llevo sufriendo de estrés, ansiedad y depresión muchos años y para colmo me condenan a una incapacidad total que dicen que es por ser enfermo de SIDA, lo cual resulta sorprendente pues mi medico, el hospital(CARLOS III) y el psicólogo afirman que mi trabajo es el responsable de mi situación, así que no me queda mas remedio que salir a la luz publica y denunciar mi situación de abandono y desidia por parte de la administración y dejar a la luz publica mis enfermedades las cuales hasta ahora eran solamente privadas de mi entorno.

Doy las gracias por escucharme y por mostrarme su apoyo, reciban un saludo muy afectuoso.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato