¿Alguien esperaba otra cosa?

Ya han pasado por el despacho de juez Ruz los tres secretarios generales del Partido Popular, citados como testigos en relación con los papeles de Bárcenas. Y se aprecia en informaciones y comentarios un tono de decepción. Pero ¿es que alguien esperaba que de esas citaciones saliera algo en claro?

Como era de suponer, los tres comparecientes han dicho que no sabían nada, que no conocían contabilidades ‘bes’, que cuando estaban en el cargo no eran responsables de los cobros de donativos… En fin, que todo lo llevaban los tesoreros.

Insisto, ¿es que alguien pensó que de ese trámite judicial iba a salir alguna luz? ¿Alguien supuso que saltarían datos desconocidos, revelaciones escandalosas y hasta auto imputaciones?

Lo que sí ha ocurrido es que los tres comparecientes han tenido que pasar un mal trago, antes, durante y después. Normal, teniendo en cuenta cuáles fueron y son sus responsabilidades, y la materia que se está investigando.

Si no aparecen nuevas revelaciones, a la vista de lo ocurrido esta semana en el despacho de Ruz parece difícil que alguno de los tres (singularmente Cascos y Arenas, por más veteranos y más implicados en las intimidades pasadas del PP), vaya a verse imputado.

Lo que sí les ha pasado es que han pagado la famosa “pena de telediario”. Pero eso, en el caso de los políticos, creo tiene que ir en el sueldo.

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato